viernes, 5 de junio de 2009

HELLRAISER II: Hellbound (Año 1988)
















Dirección: Tony Randel

Producción: Christopher Figg, Clive Barker, Christopher Webster

Guión: Peter Atkins, según los personajes creados por Clive Barker

Fotografía: Robin Vidgeon

Música: Christopher Young

Efectos especiales: David Keen, Paul Knowles

Montaje: Richard Marden, Tony Randel

Intérpretes: Ashley Laurence, Clare Higgins, Kenneth Cranham, Sean Chapman, Doug Bradley, Imogen Boorman, William Hope, Barbie Wilde, Simon Bamford, Nicholas Vince, Oliver Smith, Angus MacInnes, Deborah Joel, Oliver Parker

Tras el éxito contundente de Hellraiser, un año después se estrenaría la segunda entrega de la saga, con excelentes resultados.

Poco después de los sangrientos y extraños sucesos que tuvieron lugar en la casa de Kirsty, ella es internada en un sanatorio al creerle perturbada por narrar la inverosímil pero real historia de horror que vivió. Allí otra interna llamada Tiffany obsesionada con los rompecabezas es utilizada por el escrupuloso director del manicomio y una cruel y revivida Julia para abrir de nuevo la puerta hacia el infierno en donde Kisrty entra a buscar a su padre respondiendo a sus llamados pidiendo ayuda donde se encuentra con Tiffany quien se halla explorando el infierno.

Básicamente es como ver una continuación directa de la primera parte, es mas, si se ven las dos películas de corrido pareciera como si fuese una sola muy larga, sin embargo, eso no quiere decir que este mal, mas bien es una digna continuación con excelentes escenarios (a los cuales añade interés ver la dimensión donde viven los cenobitas) y la musica característica de las primera partes de la saga que acompaña excelentemente las escenas, las cuales siguen teniendo gore puro y crudo añadiéndole algunos tintes psicológicos fuertes que la diferencian un poco de la antecesora. Las actuaciones son adecuadas y concisas aunque solo suele darle carácter propio a los personajes principales y los secundarios suelen ser mas bien planos.

En Hellraiser II Clive Barker prosigue en la introspección de la dicotomía del placer y el dolor agregandole un valor emotivo y mental al someter a los viajeros infernales a confrontar sus miedos y pesadillas mas oscuras, además no solo vemos el corazón de aquellos que abren la puerta, sino de los residentes del infierno mismo...es una inspección directa al vientre de la bestia donde disfrutamos los oscuros y sangrientos colores de sus vísceras putrefactas en las cuales podemos vernos reflejados a nosotros mismos.

Un clásico del horror muy recomendable y digna sucesora de la saga, a mi parecer, la ultima película realmente aportante e interesante de esta.

1 comentario:

  1. Hola, gracias por el comment y la visita. Te tuve que escribir acá por la exclusividad de tus otros dos blogs. Hellraiser!! Me acuerdo que la vi cuando era un adolescente con unos compañeros de colegio. Visitare tu blog para leer con calma aunque yo aprecio mas el suspenso que el terror.

    ResponderEliminar