domingo, 28 de diciembre de 2008

Enfermeras Asesinas (Sick Nurses, Suay Laak Sai, Año 2007)







Director: Piraphan Laoyont y Thatsaporn Siriwat
Guion: Piraphan Laoyont
Interpretes: Dollaros Dachapratumwan, Libby Brien, Philip Hersh, Wichan Jarujinda
Productor: Prachya Pinkaew, Akrapol Tcharatanabaprasert, Sukanya Vongsthapat

Esta película ha sido mi incursión en el cine asiático de terror, y bueno, aunque el titulo de “Enfermeras Asesinas” no es que sea el supergancho para ver una película, pensé en darle una oportunidad a este filme…con bastantes sensaciones encontradas diría yo.

Un espíritu obsesionado con vengar su muerte a manos de sus compañeras de trabajo (entre ellas su hermana) y su novio (el medico del lugar), comienza a desatar en simultaneo una carnicería hacia sus asesinos, en una hora cercana a la media noche, ademas de buscar a ese hombre que la traiciono y había prometido casarse con ella.

Esta película raya entre lo original, lo ridículo y lo magistral; visualmente siendo de escenarios muy bien iluminados, a veces en luces bicolores (¿habrá influencias de Darío Argento?), con algunos trucos surreales interesantes que nos recuerda mucho a los monstruos malignos del anime de Sailor Moon, partiendo de la imagen visual del espíritu (un ente andrógeno negro con visos rubios en el cabello que por lo general solo muestra un ojo con poses elegantes y estilizadas) hasta la forma como este se manifiesta a sus victimas. Es destacable algunas escenas de gore bien realizadas pero que se desvirtúan fácilmente con ridiculeces como la incrustación d
e un teléfono celular en la piel de la mejilla de una las enfermeras o un ejercito de enfermeras fantasmas sin rostro que son inútiles y nada escabrosas.

Argumentalmente no es tan mala, pero si posee un final absurdo que raya entre lo cursi, lo macabro y lo grotesco. La musicalizacion es más bien pobre, con fondos poco elaborados que no dan relevancia ni fomentan el ambiente tétrico que debería tener esta película. Destaco que las chicas del reparto son muy bellas (como si eso me importase siendo yo gay…jajaja) y actúan medianamente bien caracterizando las personalidades que tuvieron que asumir, aunque es de notar muchos rasgos infantiles en ellas.

La idea en si no era mala, pero se torno algo viciada y muy forzada, con misterios que no llevaban a ningún lado e incluso recursos ridículos como añadir una hora 13 al reloj para que el espíritu de la venganza siguiera haciendo de las suyas, fantasma que por cierto resulta ser transexual. Esta película es mas un producto curioso e incluso podría ser un buen candidato a cine clase B.

0 comentarios:

Publicar un comentario