domingo, 18 de octubre de 2009

Funny Games (Año 2007)








Dirección y guión: Michael Haneke.

Fotografía: Darius Khondji.

Montaje: Monika Willi.

Producción: Chris Coen y Hamish McAlpine.

Interpretación: Naomi Watts, Tim Roth, Michael Pitt, Brady Corbet , Devon Gearhart.

Retomando el habito, aquí Mr. Bliss regresa tras una prolongada ausencia de este blog con una reseña de un remake que realizo el mismo director diez años después de hacer la original en su natal Dinamarca y como es costumbre, este refrito ahora ha sido agringado.

Funny Games es un thriller de terror psicológico masoquista donde dos jovencitos hijos de papi y mami torturan una familia de su misma condición social a modo de juego de una forma bastante metódica e incluso cortez que contrasta con la enorme crueldad que le imprimen a sus victimas.

La película tiene cierto aire clásico interesante y sabe aprovechar bien una escenografía y elementos bastante limitados contando con actuaciones convincentes muy bien trabajadas para el desarrollo de la trama aunque cabe señalar que las victimas son personajes planos y acartonados típicos de las películas de tortura. El desarrollo de la película es algo lento con abundancia de tiempos muertos que el restan emoción y la hacen algo somnífera, y a pesar que las cámaras estáticas abundantes en este filme le imprimen originalidad, también colaboran en la estasis del mismo, siendo este un producto carente de la emoción y persecución de películas similares como "The Last House on the Left" o "Eden Lake".

Funny Games es simplemente como lo describe su nombre, un juego, es esa admisión a nuestra naturaleza cruel y jactanciosa hacia proporcionar miseria y sufrimiento a nuestros semejantes y sentirnos complacidos hacia ello; una total radiografía al sadismo humano en todo su esplendor y perversidad.

No he visto la versión original de 1997, pero me causa curiosidad captar diferencias al ser dirigidas por la misma persona; este filme pues es un producto interesante, aunque si no lo has visto, realmente no te pierdes de mucho.

1 comentario:

  1. Le faltó una violación para ser perfecta, que los tipos violaran al niño o que violaran a la mamá y luego lpos cogieran a patadas hasta saciar su sed de locura jejejeje

    Necesitaba algo más sangriento y morboso para que fuera PERFECTA...en fin...es solo un remake, solo se limitan a lo original

    ResponderEliminar