miércoles, 18 de marzo de 2009

Eden Lake (Año 2008)





























Dirección: James Watkins
Guión: James Watkins
Producción: Christian Colson y Richard Holmes
Música: David Julyan
Reparto: Kelly Reilly, Michael Fassbender, Tara Ellis, Jack O'Connell, Finn Atkins, Jumayn Hunter, Thomas Turgoose, James Burrows, Thomas Gill, Lorraine Bruce, Shaun Dooley, James Ghandi.

La existencia de adolescentes abusivos ya sea en las escuelas, vecindarios, parques y lugares públicos en general es algo viejo. ¿Hoy en dia quien no ha sabido de dos vecinitos se han golpeado por culpa de un balón de fútbol? o en el peor de los casos ¿Quien no ha sabido de quejas por parte de los vecinos por el volumen de la música?, etc. El asunto es aún más grave cuando los niveles de disgusto rayan en la violencia y peor todavía en el asesinato.

Eden Lake es un reflejo del salvajismo del ser humano o mejor dicho la recuperación de los instintos que caracterizan las primeras etapas de la evolución. Aca no hay monstruos mutantes, no hay brujas, ni cientificos locos que crean el super virus ni mucho menos, en Eden Lake se muestra la lucha del hombre contra el hombre donde la ley del más fuerte impera sobre el más débil, y el juego del gato y el ratón se pone otra vez de moda.

Cuando vi ésta película algunas escenas me causaron sentimientos encontrados, melancolía y hasta tristeza, creo que todos hemos pasado por momentos de desesperación, cometemos acciones y al final nos desconocemos completamente por la barbaridad que hemos realizado.

La historia va cuando una profesora de Kinder y su novio se van a descansar frente al hermoso paisaje de EDEN LAKE sin contar con la presencia de unos niñitos de 12 a 16 años revoltosos en busca de pleitos, los disgustos entre ambos grupos comienzan de manera muy fácil: El alto volumen de la música. Luego continuan con frases irrespetuosas y con gestos vulgares, despues pasa lo que uno siempre espera ante este tipo de película: MUCHA VIOLENCIA Y MUCHA SANGRE, tanto que el problema de convivencia empieza a crecer de manera exponencial a lo largo de toda la película concluyendo con un final jamás esperado que no voy a relatar.

El director se pasa, creo que exagera demasiado en algunos puntos pero también le hace falta hacer énfasis en otros, me gustó mucho la actuación del jefe de la pandilla, en realidad uno alcanza a odiar a ese maldito hijo de puta. Por otra parte el papel de la heroina sufre un cambio muy interesante a lo largo de la cinta, pasa de ser una estúpida y consentida muchacha a una bestia salvaje mercenaria.

Creo que es una película recomendable, vale la pena verla, eso si, no esperen EL SUPER CLÁSICO ni nada por el estilo, el final es muy pero muy inesperado...cualquiera podría ponerse a llorar o levantarse completamente disgustado.

0 comentarios:

Publicar un comentario