Dirección: Lamberto Bava
Guión: Dardano Sacchetti
Producción: Dario Argento
Elenco: Urbano Barberini, Natasha Hovey, Karl Zinny, Fiore Argento, Paola Cozzo, Fabiola Toledo, Nicoletta Elmi, Stelio Candelli.
Demons es un clásico de terror italiano de mediados de los ochenta (fue todo un éxito comercial). No creo que sea una película del montón a pesar de tener una historia incoherente. Esta llena de tensión y sustos desde el principio hasta el final.
Recuerdo que yo tenía unos 8 años y cursaba tercero de primaria cuando un compañero me estuvo haciendo un relato de la película, y por esa razón fui a un video y la alquilé para verla en Betamax. Al verla quedé muy aterrorizado y creo que estuve tan obsesionado con esos demonios por muchísimo tiempo a pesar de los comentarios de una de mis tias -No da miedo, lo que da es asco- la película tiene algo muy especial y lo voy a plantear a continuación.
Al principio un hombre con una máscara plateada va regalando entradas para un pre-estreno de una película de terror a los transeúntes de una estación de metro. El cine es nuevo y es extraño porque todo el que habia pasado por esa esquina con anterioridad jamás había visto la edificación. Es un lugar completamente terrorífico su fachada le hace un guiño a la mansión de Inferno dirigida por Dario Argento. Ninguno tiene idea que película van a observar. La acción comienza cuando lo que sucede en la película ocurre mágicamente en la realidad, poco a poco cada uno de los asistentes se va convirtiendo en Zombie y unos cuantos personajes luchan por escapar pero el lugar está completamente cerrado, ya que al dar con las puertas encuentran muros de concreto lo que obliga a los protagonistas del film a desarrollar las habilidades de ninjas-motociclistas. En fin el escape resulta de una manera lo más ilógica y particular (un helicóptero por arte de magia cae sobre el techo destruyéndolo) pero al salir la ciudad está completamente infestada de demonios asi que la persecución continua, hasta que al fin dan con otros sobrevivientes que tienen un vehículo para escapar. Es una trama simple e incoherente en muchos aspectos pero resulta ser mágica y muy entretenida. La música es genial 100% ochentera a destacar Billy Idol, The Adventures, Saxon, Scorpion, Motley Clue, Go West pero sobretodo Claudio Simonetti.
Demons es muy divertida, sangrienta y asquerosa. Especial para los que aun les fascinan las peliculas viejas y las recuerdan con melancolía. No aburre, tiene un ritmo muy rápido y desenfrenado, es toda una carrera por la supervivencia llena de salvajadas, arañazos, mutilaciones, ojos brillantes y vómitos de color verde.
0 comentarios:
Publicar un comentario