martes, 17 de marzo de 2009

The Last House On The Left (Año 1972)













Dirección: Wes Craven
Guión: Wes Craven y Ulla Isaksson
Producción: Sean S. Cunningham
Música: David Hess
Reparto: Sandra Cassel, Lucy Grantham, David Hess, Fred J. Lincoln, Jeramie Rain, Marc Sheffler, Richard Towers y Cinthia Carr

No estoy acostumbrado a escribir acerca de ninguna clase de películas, pero he tomado la decisión de aprovechar esta oportunidad que Mr. Bliss me ha ofrecido con el fin de discutir acerca de unas cuantas peliculas de horror que me han llamado la atención. Debo dejar en claro que no soy un experto en cine y que simplemente escribo con el propósito de dar a entender mi particular punto de vista. Decidí escoger ésta película para mi análisis por ser la primera película en la filmografía del director Wes Craven creador de las aclamadas Scream y Pesadilla en la Calle del infierno.

La última casa a la izquierda muestra el reflejo de la cruda realidad, es un retrato (sin muchas pretensiones) de las consecuencias de las malas compañias, droga, la violación, la crueldad y la venganza en la sociedad. Supongo que fue una película muy cruel para la época por tal razón fue prohibida en muchos países.

Definitivamente maneja una buena temática, es de ese tipo de películas que mi madre en la infancia me obligaría a observar para darme lecciones: "si ves HOMBRE AMARILLO, esto es lo que a veces sucede cuando uno se topa con gente desconocida, uno nunca en realidad conoce las verdaderas intenciones de las personas que uno se encuentra en la calle"

La película va sobre dos jóvenes muchachas que buscando consumir algo de droga en medio de un suburbio topan con una banda de delicuentes que rayan en la locura, y los desgraciados hacen de la vida de las jóvenes en lo que queda de su existencia un revoltijo de humillación, violencia, persecución, crueldad y eso si.....MUCHA SANGRE (como me fascina). La cosa no queda asi hasta cuando los bandidos se topan en el camino con los padres de una de las muchachas, obviamente éstos no tienen ni la más remota idea de lo que ha sucedido.

Hay muchos pero muchisimos aspectos que podría considerar como grandes errores uno de ellos son las pésimas actuaciones y unos diálogos realmente absurdos y sin importancia. Por otro lado algo que me hizo cabecear varias veces frente a la pantalla fue la falta de ritmo y la incoherencia del guión. Aun no entiendo cual era la intención de Wes Craven al mostrar las estupideces y tonterías de los dos policias encargados de la vigilancia del sector en donde ocurre la masacre, por un momento te hace pensar que la venganza y la toma de justicia por manos propias equivalen al real escape de la situación pero no estoy muy seguro de ello, tal vez quisieron mezclar algo de humor en la historia mientras que por el otro lado les estaban dando duro por el culo a las victimas.

A pesar de manejar un buen tema la pelicula se queda realmente corta, nunca me terminó de convencer sin embargo no me causó disgustos y no me arrepiento de haberla visto porque algunas escenas son muy crueles y realmente memorables. Tengo muchas ganas de ver el remake, en realidad tengo muchas expectativas porque con esta primera versión dejaron en claro que faltó darle mas desarrollo a una buena idea.

0 comentarios:

Publicar un comentario