Bienvenidos

Amamos el cine de terror desde lo comercial a lo bizzaro.

Titere sin cabeza

Reseñamos, criticamos, adoramos y destrozamos las peliculas de Terror.

Más allá del tiempo

Peliculas de todos los tiempos y de todos los generos del terror.

jueves, 28 de mayo de 2009

Blood Feast (Año 1963)











Dirección: Herschell Gordon Lewis

Guión: A. Luoise Downe - D. F. Friedman - H. G. Lewis

Fotografía: Herschell Gordon Lewis

Música: Herschell Gordon Lewis

Producción: S. S. Kohlberg - D. F. Friedman - H. G. Lewis

Reparto: Connie Mason, Mal Arnold, William Kerwin

Alguien me dijo que esta película inicio lo que seria el cine gore como lo conocemos en nuestros días, así que decidí verla y a pesar de ser una película un tanto ridícula, tiene su encanto.

Un demente seguidor del culto de la diosa egipcia Ishtar masacra un montón de hermosas jóvenes con el fin de realizar una festín sangriento el cual culinaria en la celebración de la fiesta de cumpleaños de la ultima víctima que el selecciono con el fin de traer a la vida a su deidad en este mundo, mientras lo policía trata de atar cabos sueltos para atraparle.

Bloodfeast es una película con un guión improvisado rebosante de conversaciones y situaciones acartonadas y algo absurdas, aunque cabe destacar que dicha característica le da a la película un toque de humor fantástico (memorable cuando tras salvarse la ultima víctima de ser asesinada y estropearse el banquete de cumpleaños, la madre de esta dice por manera por demás frívola "serviremos sanduches"...jejeje). Visualmente es notoria la falsedad de la sangre y las vísceras de las victimas, pero dada la época era algo realmente novedoso; las escenografías eran quizá igual de improvisadas al filme y en la utileria se veía en una escena joyas y cuchillos ceremoniales supuestamente egipcios que eran notoriamente de plástico barato, además de ser obvio que la estatua en el altar de Ishtar era un maniquí pintado de dorado con rasgos egipcios con una pose poco convincente, y la estación estación de policía era una oficina simplona (ni siquiera habian maquinas de escribir allí) donde siempre estaban los dos mismos pelagatos que eran los dizque detectives. Las actuaciones eran malas, muy malas, pero también aportaba a hacer el filme divertido.

Pero por lo anterior no podemos juzgar a Blood Feast como una película mala, de hecho fue un producto del entretenimiento atrevido en su época y tuvo que exhibirse privadamente por ser crudamente sangrienta, además, el objetivo era pura y simplemente exhibir morbosamente asesinatos de bellas jóvenes, objetivo que se cumplió a cabal y que abriría campo al cine gore moderno.

Blood Feast es descaradamente no solo una película gore, también es abiertamente clase z pues es notorio el bajo presupuesto que se manifiesta en la calidad del filme, sin embargo, es entretenida y divertida, me reí tanto como cuando me vi Grindhouse: Planet Terror por lo disparatada y ridícula que resulta esta película, recomiendo verla...digna de culto, así sea un culto...risueño...jejeje.

My Bloody Valentine (Año 1981)








Dirección: George Mihalka

Guión: John Beaird

Producción: John Dunning

Musíca: Paul Zaza

Fotografía: Rodney Gibbons

Interpretes: Alf Humphreys, Lori Hallier, Neil Affleck y Paul Kelman

Cuando de esta película, el titulo me sugería un perversa e interesante mezcla de horror, sangre y el día de San Valentin, pero que al verlo, me quedo un sabor a insipiensa en la boca.

Todo empieza con una entusiasmante fiesta de San Valentin en un pueblo minero que lleva 20 años sin realizarse debido a unos funestos asesinatos de un minero vengativo que amenazo con repetir la masacre si se volvía a realizar una fiesta de esas. Ya después de 20 años, la gente mas tranquila e incrédula de tal advertencia decide llevar a cabo la fiesta y por ende, asesinatos extraños se hacen presentes.

Esta película nada novedosa, de hecho es un slasher bastante descafeinado, porque me quedaron debiendo el Bloody, ya que la sangre brilla por su ausencia con escenas bastante light, mas sugestivas que explicitas y lo mas rojo que se logra ver en esa película es la decoración del día de San Valentin. Los personajes son muy planos e indiferenciables, nada aportantes a la trama, ni siquiera el asesino convence y aterra aunque por su apariencia debería. Los escenarios es como lo único que rescato de este filme, que son adecuados para generar atmósferas tenebrosas, pero malgastados por los malos elementos ya citados y una música mediocre. Según se dice, las escenas gore eran mas explicitas, pero fueron censuradas, lo cual fue una lastima porque pudo haber hecho de esta pelicula un producto mas agradable; tambien cabe señalar una trama en exceso predecible y nada novedosa que hace aburrido ver esta pelicula, la cual rebosa tambien en tiempos muertos dignos de sueño y bostezos.

Una película nada aportante, que pasa sin pena ni gloria y tan solo se hace ver por un sonoro nombre que sugiere una puesta en escena sangrienta y resulta mas bien sosa...simplemente un clon maltrecho de Friday 13th, y dicen que el remake es peor que este fiasco de filme, asi que no quiero ni pensar que clase porqueria sera ese refrito, por ende ni siquiera perdere mi tiempo viendola.

The Fog (Terror en la Niebla, Año 1980)







Dirección: John Carpenter

Guión: John Carpenter, Debra Hill

Música: John Carpenter

Fotografía: Dean Cundey

Intérpretes: Adrienne Barbeau, Jamie Lee Curtis, Janet Leigh, John Houseman, Tom Atkins.

Después de la exitosa Halloween, John Carpenter presenta una película que reune elementos ya visto en otros filmes al amalgamar fantasmas, maldiciones y slashers con resultados mas que óptimos por no decir que excelentes.

El tranquilo pueblo Californiano de Antonio Bay, esconde un terrible secreto del pasado que se revelara sangrientamente en una noche de niebla brillante que trae consigo una fantasmagorica tripulación naviera con sed de venganza que irán masacrando a cuanto habitante del pueblo se les atraviese sin que mucho se pueda hacer por detenerlos.

The Fog es una obra maestra que a mi parecer es mucho mejor que halloween, y como decia en la introducción, fusiona a la perfección fantasmas, slashers y maldiciones de forma impecable, viéndose afianzada en buenas actuaciones (acá regresa Jamie Lee Curtis a mantener su titulo de Scream Queen con gran solidez) con escenografias gélidas y grises que ambientan el filme hacia un aspecto sombrío, donde la presencia de la densa niebla en la cual solo se distinguen la siluetas de los fantasmas con los ojos incandescentes agrega un aspecto siniestro que enriquece el impacto de la historia. El apartado musical es parco pero preciso con tintes algo depresivos y desesperanzadores que van de la mano con la parte visual.

En este filme la venganza es la piedra angular que mueve toda la trama iendo mas alla de la muerte, con un rencor que se mantiene vivo y que pagaran los descendientes de los infames habitantes antiguos del pueblo de Antonio Bay que se hallaban movidos por prejuicios y codicia.

The Fog es una película que se basa en ciertos cliches para generar un producto original y muy bien hecho, no podríamos decir que es una obra de arte como Suspiria de Darío Argento, pero si es entretenida y aterradora. Muy recomendable verla, porque ese asqueroso remake de hace unos años no el llega ni a la suela de los zapatos.

sábado, 23 de mayo de 2009

E tu vivrai nel terrore - L'aldilà (aka The Beyond, Año 1981)





























Dirección: Lucio Fulci
Guión: Dardano Sachetti
Producción: Fabrizio de Angelis
Elenco: Katherine McColl, David Warbeck, Cincia Monreale, Antoine Saint-John, Veronica Lazar, Anthony Flees Y EL RESTO UNA MANADA DE FRACASADOS Y DEMÁS PERSONAL OLVIDADO

Toda un extrañeza y bazofia de pelicula, desde esa porquería absurda de "Evil Dead" no había visto un film tan incoherente y tan etéreo como éste. Reconozco que las películas de zombies no son mucho de mi agrado, pero ésta aparte de muertos andantes en estado de descomposición y un guión que no sabe a donde va a parar, nunca llega a un climax, toda la película es aburrida, tiene un ritmo lento, y la trama que aparenta ser algo ultramegacósmico lo termina siendo a tal modo que supongo que cada quien le busca el sentido que le de la gana.

Si eres de las personas extrañas que te gustan las peliculas fantásticas de ese estilo multidimensional, viaje a la pasado, viaje al futuro, si también te gustan los zombies y el gore (que fue lo único que me gustó de esta densa y PESADISIMA HISTORIA) mezclado con un ¿donde putas estamos y pa donde putas vamos? esto seguro que te va a gustar. Este proyecto fue algo muy loco ¿que mierda habia en la cabeza de Lucio Fulci al momento de hacer semejante adefesio de película con una trama tan rebuscada?, las películas de terror ochenteras en su mayoría son geniales pero semejante circo en exceso me parece una tontería, se fue por las ramas la imaginación de éste tipo, lo que veo aca es un intento de hacer una historia ¿MARAVILLOSA E IMAGINATIVA? pero que solo sirve de pretexto para mostrar fuertes escenas gore, es decir, ¿COMO MIERDA LE VOY A IMPRIMIR AMOR A UNA PELICULA DE PORNO? ¿Por que es tan duro hacer una historia un poco más básica y dotarla de atmósfera?, si lo sé, hay personas que deliran con las historias ultrasónicas pero de ahi a caer en la hipocresía de envolver un producto 100% splatter con algo ¿TRASCENDENTAL?, es como mezclar una película de zombies con un capitulo apocalíptico de una serie de anime de capa caida con final inconcluso, ¿esto lo hace interesante? ABSOLUTAMENTE NO.

Lo único bueno de ésta película son las escenas realmente asquerosas y unas muertes sádicas, tal vez la participación de ciertos personajes oscuros (como el de "Martha" la empleada del hotel, y no como el de la estúpida ciega que nadie escuchó a lo largo de la película a pesar de ser tan "enigmáticamente" innecesaria, si, la estúpida ciega llamada "Emily" que no sirvió de un culo en el film sino para que su propio lazarillo le despedazara la garganta---haciendole un pequeño homenaje al cieguito de Suspiria---por no decir que fue un plagio del personaje y la muerte)...porque hasta el piano tocaba la condenada.

Aún no sé porque algunos dicen que ésto es la obra cumbre de Fulci...House By The Cemetery me pareció muchisimo mejor aceptando sus "más" y sus "menos",en fin, queda demostrado que la segunda parte de lo que hacen llamar "la trilogía de las 7 puertas del infierno" no tiene nada que ver con la supuesta tercera parte que es "House by the Cemetery". No sé porque los seguidores de Fulci tienen que inventar estupideces, hubiera sido mejor que se inventaran una ova como lo hacen los amantes del anime si tanta alegría les daba el severo show de las dichosas 7 putas esas (yo no vi puertas por ningún lado).

A la mierda esta película....es solo un buen referente de excelentes muertes al mejor estilo gore...lo demás hay que pasarlo por alto.