jueves, 28 de mayo de 2009

My Bloody Valentine (Año 1981)








Dirección: George Mihalka

Guión: John Beaird

Producción: John Dunning

Musíca: Paul Zaza

Fotografía: Rodney Gibbons

Interpretes: Alf Humphreys, Lori Hallier, Neil Affleck y Paul Kelman

Cuando de esta película, el titulo me sugería un perversa e interesante mezcla de horror, sangre y el día de San Valentin, pero que al verlo, me quedo un sabor a insipiensa en la boca.

Todo empieza con una entusiasmante fiesta de San Valentin en un pueblo minero que lleva 20 años sin realizarse debido a unos funestos asesinatos de un minero vengativo que amenazo con repetir la masacre si se volvía a realizar una fiesta de esas. Ya después de 20 años, la gente mas tranquila e incrédula de tal advertencia decide llevar a cabo la fiesta y por ende, asesinatos extraños se hacen presentes.

Esta película nada novedosa, de hecho es un slasher bastante descafeinado, porque me quedaron debiendo el Bloody, ya que la sangre brilla por su ausencia con escenas bastante light, mas sugestivas que explicitas y lo mas rojo que se logra ver en esa película es la decoración del día de San Valentin. Los personajes son muy planos e indiferenciables, nada aportantes a la trama, ni siquiera el asesino convence y aterra aunque por su apariencia debería. Los escenarios es como lo único que rescato de este filme, que son adecuados para generar atmósferas tenebrosas, pero malgastados por los malos elementos ya citados y una música mediocre. Según se dice, las escenas gore eran mas explicitas, pero fueron censuradas, lo cual fue una lastima porque pudo haber hecho de esta pelicula un producto mas agradable; tambien cabe señalar una trama en exceso predecible y nada novedosa que hace aburrido ver esta pelicula, la cual rebosa tambien en tiempos muertos dignos de sueño y bostezos.

Una película nada aportante, que pasa sin pena ni gloria y tan solo se hace ver por un sonoro nombre que sugiere una puesta en escena sangrienta y resulta mas bien sosa...simplemente un clon maltrecho de Friday 13th, y dicen que el remake es peor que este fiasco de filme, asi que no quiero ni pensar que clase porqueria sera ese refrito, por ende ni siquiera perdere mi tiempo viendola.

0 comentarios:

Publicar un comentario