Dirección: Bryan Bertino
Guión: Bryan Bertino
Música: tomandandy
Fotografía: Peter Sova
Reparto: Liv Tyler, Scott Speedman, Glenn Howerton, Gemma Ward, Laura Margolis, Kip Weeks
Producción: Rogue Pictures / Vertigo Entertainment / Mandate Pictures / Intrepid Pictures
Cuando vi el cartel que anunciaba esta pelicula y decia "basado en hechos reales", me dije que se veia prometedora e insisti a mi amigo EL HOMBRE AMARILLO que la vieramos...y tras ver semejante descalabro de filme, el casi me patea el culo y tambien por poco lamer sus bolas por tan idiota sugerencia, es mas, escribe en conjunto esta reseña conmigo.
Este desaguisado de horror empieza con una pareja aun mas extraña y perturbada que el mismo filme, que son abordados por una mujer que pregunta por una tal "Tamara" (tal vez buscaba a la hermana gemela perdida de Samara, la del aro), y que tras marcharse empieza a asediar a la pareja con sus combo de enmascarados en una persecucion intensamente aburrida y lenta.
El desarrollo del fime es torpe y carente de acciones convincentes y repleto de cliches (nada que no hubieramos visto en la saga de Halloween), los cuales parten desde la estética donde unos enmascarados que no asustarian ni a un niño de cuatro años realizan una serie de acciones totalmente innecesarias para acabar con sus victimas, las cuales reaccionan de manera por demas imbecil. El apartado musical es pobre y no colabora para nada en ambientar el filme, de hecho lo hace menos digerible. Tambien, la ausencia total de escenas tensionantes, sin batallas emocionantes ni persecuciones, ademas una carencia de sangre y suspenso, terminan manifestandose en enfado y bostezos. Las actuaciones eran tan malas que las que apreciamos en peliculas de Darío Argento parecen de nominación al Oscar.
Esta porqueria ni clasificaria a ser clase Z, es mala, muy mala, nada novedosa, pobre, irritante y bastante aburrida, lo único destacable es la presencia de Liv Tyler (y eso que para gays como yo eso no es nada relevante), por lo demas, este es un capitulo del cine de horror digno del olvido...ademas nos quedo una duda, ¿quien carajos dice que esta mierda es basada en hechos reales?, es decir; ¿quien atestiguo algo similar y sobrevivio para contarlo?...no tanto por la violencia de los crimenes, sino por lo aburrido de ellos, la verdad nosotros nos habriamos matado antes que los psicopatas lo hicieran por el tedio debido a la incompetencia de estos.
The Strangers es una película que recomendaría, sin duda alguna tiene un trama atractiva, la vi hace poco en hbo go online y me mantuvo al borde del asiento, el final no me gustó mucho, no le entendí más bien pero vale la pena.
ResponderEliminar