lunes, 6 de julio de 2009

Night Of The Creeps (Año 1986)


























Dirección: Fred Dekker
Escritor: Fred Dekker
Producción: Charles Gordon
Música: Barry De Vorzon
Elenco: Jason Lively, Steve Marshall, Jill Whitlow, Tom Atkins.

-Chicas les tengo dos noticias una buena y una mala, la buena es que los chicos ya están aqui
- Y cual es la mala?
- Que están muertos

Zombies, cabezas que explotan, bichos que se arrastran y una cita para el baile son los ingredientes básicos de esta medianamente entretenida película de terror para adolescentes que cuenta las hazañas de un adolescente junto a su mejor amigo al proponerse conquistar a una hermosa estudiante se meten en ciertos problemas a nivel extraterrestre creando una atmósfera muy cómica lo que obliga a los espectadores a perdonar todos los fallos que el film posee. Night of The Creeps hace un pequeño homenaje a las cintas de horror de los 50's y 60's parodiando claramente las invasiones alienígenas, es reconocida como una joyita del cine de horror de los 80's.

Todo comienza en el año 1959 cuando unos curiosos extraterrestres que parecen Teletubbies en una nave lanzan al espacio un artefacto con unas babosas en su interior, el contenedor cae en el planeta tierra, y las criaturas invaden el cerebro de un muchacho que se acerca luego de observar el aparente meteorito al caer en medio de un bosque. El cuerpo del joven es mantenido en un laboratorio secreto ubicado cerca de unas residencias estudiantiles hasta 1986 cuando unos jovenes victimas de una novatada de la fraternidad extraen el cuerpo del aparato que lo conserva desatando la invasión de los bichos que se reproducen en los cerebros de todo ser ya este muerto o vivo, incluyendo perros, gatos, estudiantes, maestros, y hasta de un cadáver podrido con décadas de descomposición (inexplicablemente). Al parecer el único punto débil de las criaturas es el contacto con el fuego, entonces los protagonistas armados de una escopeta y un lanzallamas deciden ponerle fin a la extraña, sanguinolenta y loca situación.

No es una película de culto, tampoco pretende dar miedo, carecen las escenas violentas y la sangre es relativamente escasa, pero maneja muy bien ese elemento "divertido-melancólico" de aquellas películas ochenteras. Es una película recomendable solo para los amantes de los años ochenta fascinados por los zombies y las aventuras. "Slither" un film de ésta década ha tomado muchos elementos de "Night Of The Creeps", en algunos websites dicen que es un remake pero no me atrevería a decir lo mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario