miércoles, 20 de mayo de 2009

House Of 1000 Corpses (2003)








Dirección: Rob Zombie
Guión: Rob Zombie
Producción: Andy Gould
Música: Rob Zombie
Elenco: Sid Haig, Bill Moseley, Sheri Moon Zombie, Karen Black, Chris Hardwick, Erin Daniels, Jennifer Jostyn, Rainn Wilson, Walton Goggins.

No es una más, la primera película realizada por el músico Rob Zombie es un buen ejemplo de como el cine de horror actual se inspira de manera constante en clásicos como The Chainsaw Massacre (1974) y The Funhouse (1981) tomando ciertos elementos sin caer en ofensivos clichés, sorprendiendo cada vez más a medida que la historia va alcanzando un desarrollo. House of 1000 Corpses además de mostrar como un grupo de cuatro jóvenes van a parar a manos de una una desquiciada familia de psicópatas que tienen un pacto con un tal Dr. Satán (una versión sofisticada del mismisimo Satanás)proporciona aquel sentimiento que se busca en un film de terror "verse completamente atrapado ante una situación desesperada", a pesar de arrancar de un modo ridiculamente aburrido se puede percibir gracias a la música y a las excelentes actuaciones que algo muy bueno se avecina resultando la segunda mitad de la película una completa delicia para los ávidos de buenas dosis de sangre y tripas.

Es realmente inquietante, asquerosa, llena de humor negro, oscura y muy violenta. Cargada de una atmósfera llena de esos efectos especiales "deficientes" como imágenes al negativo y mezclas intermedias de sub-historias con procesos de color distintivos. Los malvados son tan detestables pero a la vez tan carismáticos que uno termina odiándolos y esperando su caída (que nunca llega porque son los protagonistas de la historia) asi que es muy probable que muchos terminen hablando mal de ésta película, simplemente no da lo que estamos acostumbrados a recibir, esos utópicos finales felices.

Niveles de crudeza al cien, la bellisima Sheri Moon Zombie (esposa del director) reviviendo a la famosa modelo Pin-Up Bettie Page de los 50's en algunos apartes completamente en blanco y negro y lo bien logrado del personaje llamado Captain Spaulding por parte de Sid Haig son solo unos pocos motivos para apreciar esta grotesca y morbosa cinta. Rob Zombie es uno de los pocos directores actuales en capacidad de marcar un precedente en el cine de horror y comienza con paso firme continuando con The Devil's Reject (secuela de ésta en el año 2005) e imprimiendole su propio toque personal al remake de Halloween (2007)

0 comentarios:

Publicar un comentario