martes, 19 de mayo de 2009

The Mother's Day (Año 1980)










Dirección: Charles Kaufman
Guión: Charles Kaufman
Producción: Alexander Beck
Elenco: Nancy Hendrickson, Deborah Luce, Tiana Pierce, Frederick Coffin, Michael McCleery, Beatrice Pons, Robert Collins.

Si las películas actuales tuvieran un poco de los clásicos creo habría menos gente estúpida que pusiera como estado en su facebook: "Vi The Strangers y me dio mucho miedo" o "Quedé sorprendido con REC bomberos" eso no quiere decir que Mother's Day sea una película excelente ni que me haya dejado asombrado porque no me parece 100% original pero que sorprendente y refrescante sería ver en cines una pelicula de terror que no vaya dirigida al tipico adolescente repleta de sustos mediocres (por desgracia éste mundo es para los adolescentes y toda oferta es creada por su propia demanda)... El cine de terror actual está sediento creadores que no solo piensen en ganarse unos buenos pesos con películas lo suficientemente aburridas para ser expuestas en cualquier sala. Volvamos a lo salvaje...a los golpes...a los abusos...a las violaciones....que interesante sería inspirarse en todo eso.

Mother's Day es la historia de una puta y vieja loca que vive con sus dos hijos en una casa abandonada en medio de un parque natural, son una familia de psicópatas ridiculos y salvajes que disfrutan atormentando la vida de todo aquel que se les atraviese en el camino hasta que dan con tres jovenes, dos de ellas lo suficientemente "capaces de volverse asesinas al igual que ellos" al tomar venganza por la muerte de la tercera.

A mi parecer ésta película toma elementos de The Chainsaw Massacre y The Last House On The Left dando como resultado un film bastante escabroso y llamativo, eso si, con mucho humor negro y todos los errores del guión propios de las B-movies pero a cambio tenemos una escena en donde la madre elogia a su hijo al verlo follandose a una de las victimas mientras el hermano le toma fotos para inmortalizar el momento, y otra escena de una decapitación que no pasa por desapercibida. Es un clásico, muy divertido y sangriento, algo fuerte pero no incomoda y encanta muchisimo.

Leí que los creadores de SAW andan interesados en realizar el remake. Amanecerá y veremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario