sábado, 13 de diciembre de 2008

Dark Corners (Año 2007)





Dirección: Ray Gower
Guión: Ray Gower
Reparto: Thora Birch, Toby Stephens, Christien Anholt
Fotografía: Paul Sadourian .
Música: Andy Pearce .
Producción: Morris Ruskin Nigel Thomas .

Dos mundos paralelos en una misma mente, interconectados por los sueños de una mujer que son la realidad de otra, y no sabemos hasta que punto ambas conviven en un mismo plano. simplemente es un thriller surreal donde ambas mujeres paralelamente tratan de resolver un enigma mortal que las afecta directa o indirectamente a ambas siendo victimas cercanas de los sangrientos sucesos.

La trama inicia con una mujer que busca quedar embarazada en el marco de un matrimonio feliz, mientras una serie de asesinatos empiezan a desatarse. Por otro lado algo sucede con una mujer similar y solitaria que trabaja en una funeraria, solo que a esta el asesino y una serie de seres perversos la ostigan; todo se conecta porque la mujer que busca quedar embarazada sueña con lo que le sucede a esta otra que es atormentada y al cual le advierten la perdida de los bebes que logro fecundar quien la sueña. Entonces ambas mujeres se propondrán resolver el rompecabezas a su manera y detener al asesino.

La estética de la película es muy bien lograda, especialmente las secuencias referentes a la mujer que trabaja en la funeraria, pues anda envuelta en un mundo lúgubre poco sano, bastante oscuro y bizarro, con dosis de demencia que se reflejan en iluminaciones opacas y el predominante color negro, además, las escenografías se ven un tanto desoladas y hasta poco asépticas que acentúan el el terror y violencia presentes en el filme. La musicalización y el sonido son perfectos para asentuar el aspecto tétrico a lo largo de la trama, y esta ultima aunque es buena tiende a ser a veces algo estática y un poco rara (cuando la vi me acorde bastante de Inferno de Dario Argento); cabe destacar que la actuación de Thora Birch es impecable y convincente pues logra marcar pauta diferencial entre los dos personajes que interpreta (las dos protagonistas), y así mismo como cierta inflexión o similitud sin rayar en la repetición.

Dark Corners es una película interesante que aunque recurre a algunos cliches, los incorpora muy bien en un concepto original con una atmósfera siniestra y bastante violenta que refresca el ya un poco trillado genero de terror que hemos visto en las ultimas décadas con bastante capa caida en productos masivos de mala calidad como Scream y algunos otros que fueron sobrexplotados como Saw.

0 comentarios:

Publicar un comentario