sábado, 20 de diciembre de 2008

Resident Evil (Año 2001)






Dirección: Paul W.S. Anderson

Producción: Paul W.S. Anderson, Jeremy Bolt, Bernd Eichinger, Samuel Hadida

Guión: Paul W.S. Anderson

Música: Marco Beltrami, Marylin Manson

Fotografía David Johnson

Reparto: Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Eric Mabius, James Purefoy, Colin Salmon, Martin Crewes.

Muchos fans del videojuego "Resident Evil", estábamos espectantes ante el lanzamiento de la pelicula en 2001, y cuando vimos el producto, pues...fue realmente decepcionante.

Al inicio el filme pintaba bien, pero nos decíamos porque Jill Valentine era rubia y se despertaba amnésica (luego nos dimos cuenta que Milla Jovovich interpretaba a un personaje desconocido llamado Alice) sin tener idea de que hacia en un ambiente escabroso y misterioso que prometía un filme lleno de terror, pero que según iba avanzando nos mostraba mas bien un largometraje de acción, porque el terror del filme era bastante descafeinado, incluso, una trama de zombis que se prestaba para un contexto gore puro y crudo, se vio manifestado en unas escenas sangrientas muy pobres.

La trama como venia diciendo no era mas que las aventuras de Super Alice (el personaje que no tenia nada que ver con el videojuego que interpretaba Milla) y su pandilla que buscaban escapar de una horda de zombis sosos. Los actuaciones eran malisimas, pero no era tanto culpa de los actores, que en si hicieron lo mejor que pudieron con un guión mediocre y plano, donde los personajes no tenían en si ningún distintivo de personalidad (algo que se vera reflejado en toda la saga como si se tratase de Rambo).


¿Donde estaba Jill Valentine, Chris Redfieldo el megavillano ALbert Wesker, S.T.A.R.S?...mejor dicho, ¿Que carajos se hizo la esencia del videojuego?.

Eso si al Cesar lo que es del Cesar, pues el maquillaje y los efectos especiales de la película eran espectaculares y el aspecto de los zombis, así mismo como el del Licker (el monstruo que al final combatia Alice con mas suerte que gloria) eran simplemente magníficos. Otro apartado a recalcar era la música de la película que ambientaba perfectamente el ambiente de terror-ficción y tecnológico con bastantes tintes industriales que debemos a la incursión de Marilyn Manson en tal gestión (uno de los pocos aciertos de esta película); siendo la única de esta saga que contara con música precisa y acorde a la trama.

En si esta película fue un producto entretenido, especialmente si eres adolescente pero ni siquiera a muchos de ellos les simpatizo, pues se alejo bastante de la atmósfera de tensión tenebrosa del juego original, y no asustaría ni a un infante de 8 años viendo la película solo en casa a media noche...creo que el juego si le generaría tal efecto hasta en un adulto...sin pena ni gloria, solo para fans incondicionales de Milla Jovovich, Michelle Rodriguez o las saga de videjuegos y cuanta tonteria se relacione con ella, dicese apta para Frikis, Geeks y Fans Letales.

1 comentario:

  1. esta pelicula no me gustó pero nada....es muy aburrida, predecible...creo que lo único bueno es la música y eso,,,,,

    la trama es medio confusa y aburrida...que putas le interesa a uno esa absurda cosa de umbrella..--

    ResponderEliminar