Dirección: Darío Argento
Producción: Salvatore Argento
Guión: Darío Argento, Bernardino Zapponi
Música: Giorgio Gaslini, Goblin
Reparto: David Hemmings, Daria Nicolodi, Gabriele Lavia, Macha Méril, Glauco Mauri, Eros Pagni, Clara Calamai, Giuliana Calandra, Piero Mazzinghi
Con un nombre que sugiere mas sangre de la que se ver en el film, Darío Argento marca su estilo para mostrarnos una obra de arte de principio a fin, que pese a algunas incoherencias del guion, no deja de ser un producto impecable.
Una convención de lo paranormal es perturbada cuando una psíquica siente el ambiente contaminado con una mente perversa e infantil que ya ha manchado sus manos de sangre. La psíquica es brutalmente asesinada esa misma noche ante la involuntaria presencia de un músico que se inmiscuirá mas de lo debido, quien junto a un excéntrica reportera arriesgaran sus vidas para descubrir la mente asesina que perpetro tal acto, quien dejara una estela de sangre con tal de ocultar quien es, además de un crimen que se cree ya en el olvido.
Profondo Rosso es en si la evolución del Pájaro de Plumas de Cristal (la pelicula de ut de Argento en 1970) con un enfoque estético mas elegante y cuidadoso de los escenarios, que además se acompaña con una banda sonora impecable que nos transporta hacia la atmosfera misteriosa y tétrica propia del film gracias la excepcional banda de rock progresivo Goblin.
La iconografía del film nos adentra en la mente maniática e infantil poseedora de gran perversión y sagacidad del asesino, que a toda costa pretende evitar que se revele su misterio pero sin poder abandonar sus métodos dementes en cada uno de sus actos. El trauma es la piedra angular de este Rojo Profundo que desata toda la tragedia presente dentro de este.
Los protagonistas contrastan con personalidades disímbolas, los cuales se sincronizan a la perfección con el fin de desenmarañar el misterio, a pesar que cada indicio que se poseen para llegar la respuesta final resulta ser un callejón sin salida, siendo curioso que la clave se halle desde el principio como sucede en el Pájaro de Plumas de Cristal.
Rojo Profundo es la opera prima de Darío Argento, su consagración como representante máximo del giallo y maestro del suspenso, impresionando a la critica positivamente por la increíble calidad artística que logro imprimirle al acartonado cine de suspenso, al punto de ganarse el titulo del Hitchcock italiano.
0 comentarios:
Publicar un comentario